¿Sabías que el Ajo Negro es capaz de prevenir la diabetes, el colesterol o las enfermedades tumorales?

Si no conocías este peculiar y completísimo alimento hoy en Yo Soy Bio te hablaremos de él.

El ajo negro se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a altas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los ‘dientes negros’. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo o incluso tamarindo.

El ajo negro (denominado: Black garlic) es muy popular en Estados Unidos y se ha llegado a emplear como un ingrediente habitual en la alta cocina.  El sabor final de este ingrediente es algo ácido, dulce y muy umami, su volumen es ligeramente menor. Los beneficios del ajo negro son tantos que te los presentamos en una lista de motivos por los que consumirlo

20 razones por las que debes tomar Ajo Negro.

  1. Es el mayor alimento antioxidante natural conocido.
  2. No desprende olor al tomarlo, textura esponjosa y suave.
  3. De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 esenciales, los aporta todos
  4. Mejora la inmunidad del cuerpo, especialmente para las personas vulnerables a nivel de salud física.
  5. Previene la selenidad. Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
  6. Ayudar en el ajuste de la presión arterial, azúcar en sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol
  7. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.
  8. El contenido de poli fenoles es significativamente mayor, eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.
  9. Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.
  10. Reduce el exceso de colesterol, azúcar en la sangre y el peristaltismo intestinal ( déficit de fibra)
  11. Sus habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.
  12. Dispone de una importante capacidad para fortalecer la inmunidad del cuerpo.
  13. Reduce la glucosa en la sangre y previene la diabetes y mejora la insulina en el plasma sanguíneo. Facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células.
  14. Previene la hipertensión. Ayuda a las células de la sangre a mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre.
  15. Equilibra la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.
  16. Fortalece la masculinidad,  la alicina combinada con la vitamina B1, controla las hormonas y aumenta la función de los ovarios y los testículos.
  17. La tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la de otros alimentos. El zinc es el principal elemento de los testículos, se le denomina: “La chispa de la vida”
  18. Los niveles abundantes de germanio con la absorción de vitamina B1 ayudan a combatir el cansancio.
  19. Mejora el estreñimiento y el insomnio.
  20. Es un alimento con altos poderes anti cancerígenos. En estudios recientes se ha catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del cáncer.

¿Todavía no estás convencido? Pruébalo! En nuestra tienda online puedes adquirir ajo negro y disfrutar de todas sus características en pocos clics. Compra ahora y recíbelo en casa en pocos días