Hoy queremos hablarte de 4 recetas vegetarianas con Quinoa. Ya en este otro artículo te contamos qué es la quinoa y cómo se cocina esta semilla. Lo cierto es que los platos con quinoa se han ido introduciendo en nuestra dieta poco a poco, pero si hay algún colectivo en cabeza del uso de la quinoa esos son los vegetarianos, pues la quinoa puede incluso sustituir a la carne en muchos aspectos. Aunque ya hablamos de 5 recetas tradicionales con quinoa hoy nos vamos a centrar en cuatro recetas vegetarianas con quinoa, para sacarle el máximo provecho a este alimento.

4 recetas vegetarianas con quinoa

Quinoa con frutas

Si quieres una receta vegetariana por excelencia, rápida y fácil de preparar, solo necesitas quinoa y algunas frutas que tengas por casa. Por ejemplo, con fresa y con grosellas te podrá quedar deliciosa, además de uvas, u otras frutas. Podrás experimentar como tú quieras, pero habrás acertado. Recuerda que hay que lavar la quinoa antes de cocinarla y luego cocerla durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se vuelva transparente. Después podrás combinarla con las frutas que más te apetezcan. Una cena vegetariana ideal y saludable.

Quinoa al curry con verduras

Esta receta es perfecta para hacer un plato más interesante y dedicarle más tiempo de elaboración, en este caso puede ser un primer plato muy interesante. Necesitarás 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 cucharadas de pipas de girasol crudas, otras 2 de guisantes en conserva, 1 taza de quinoa, 1 cucharada de curry, aceite y sal. Consiste en hacer algo así como un sofrito con quinoa. El resultado es delicioso.

Quinoa con pasas, zanahoria y calabacín

Una de las combinaciones estrella de estas semillas, es utilizando esta selección de ingredientes sanos, ricos y deliciosos. Vas a necesitar 1 vaso de quinoa, 2 vasos de agua, 1 cucharada de uvas pasas, 1 chorro de aceite, media cebolla, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 cucharada pimentón dulce, media de canela en polvo, medio limón, 1 ramillete de cilantro fresco o perejil y, sal y pimienta.

Sofríe la verdura con el aceite mientras se cuece la quinoa (15 min), cuando esté lista añade la quinoa a la sarten y añade las especias y el zumo del limón y mézclalo bien a fuego medio durante 5 minutos más. Un plato que tiene muy buena pinta, delicado, ligero y sabroso.

Empanadillas de quinoa

La empanada o las empanadillas no tienen por qué ser cosa de carnívoros. Podrás hacer estas sabrosas empanadas de quinoa con 2 tazas de quinoa cocida, condimento para arroz como azafrán o cúrcuma en su defecto, medio pimiento morrón rojo, 1 cebolla, hojaldre, aceite de oliva, sal y pimienta.

Como ves, estamos ante 4 estupendas recetas vegetarianas con quinoa y que son totalmente distintas unas a las otras. Incluso podrás prepararlas varias veces a la semana y combinarlas, para que disfrutes de quinoa de la mejor manera. Recuerda que puedes comprar quinoa en YoSoyBio.com en este enlace.