¿Sabías que los gases intestinales son uno de los problemas más comunes entre las personas? En YoSoyBio, no queremos que por nada del mundo sigas teniendo estos problemas, por ello, hoy queremos hablarte de algunos remedios caseros para los gases, que conseguirán reducirlos en gran medida y dejen de ser un problema.

Pero primero vamos a tratar de entender por qué se producen estos incómodos gases estomacales. Una persona con buena salud puede eliminar el volumen de gas de su intestino fácilmente y sin darse cuenta. En cambio un exceso de gas, y en particular, de gas sulfuroso es difícil de expulsar produce las incómodas flatulencias pero…

¿Por qué tenemos un exceso de gases intestinales?

Principalmente por nuestra alimentación podemos provocar un exceso de gases estomacales que al organismo le es muy difícil eliminar naturalmente. El aumento de gas sulfuroso en el estómago puede estar ligado a alguna intolerancia a algún alimento, una dieta con alimentos difíciles de digerir o por tragar demasiado aire, que aunque lo parezca, no es difícil. Para eso evita las bebidas carbonatadas, comer chicle o beber con pajita, y verás como notas que tus problemas disminuyen.

Pero ahora vamos a lo que realmente te interesa, ya sabes por qué se producen los gases, pero ¿qué hacemos para aliviarlos cuando ya sufrimos esas molestias estomacales? Te damos 5 remedios caseros que te solucionarán todos tus problemas de flatulencias de manera rápida y fácil.

Remedios Caseros para los Gases Intestinales

Estos 5 remedios podrás ponerlos en práctica ahora para que los gases y las flatulencias dejen de ser un problema y como verás no es nada complicado encontrar ningún ingrediente:

JenjibreJengibre en Polvo

Desde siempre la raíz de jengibre se ha utilizado como un tratamiento digestivo y aquí lo hemos visto varias veces. Como remedio casero contra los gases es super efectivo y te vamos a dar dos métodos: Si eliges el primero sólo tendrás que masticar un trozo de raíz de jengibre después de cada comida, pero nosotros te recomendamos que te prepares una buena infusión de jengibre para acabar con los gases.

Cómo preparar una infusión de Jengibre

Para hacer el té de jengibre (aunque aprovechamos para recordarte que nosotros tenemos un té de limón y jengibre riquísimo) sólo tienes que poner agua a calentar, coger la raíz de jengibre, cortar aproximadamente 2 rodajas por taza e introducirlas en el agua.

En cuanto el agua empiece a hervir apagamos el fuego, lo tapamos y lo dejamos infusionar durante 15 minutos. Cuando haya reposada cuela el agua y retira los trozos de jengibre que queden y listo!! La puedes tomar fría o caliente y la puedes acompañar con limón o miel para camuflar un poco su sabor picante. ¿fácil verdad?

Si no tienes raíz de jengibre o prefieres algo con un poco más de caducidad te recomendamos nuestra raíz de jengibre en polvo, dos cucharaditas de café y te saldrá el té de jengibre igual de rico. Y un remedio casero contra los gases infalible.

Té de canela

La canela también sienta muy bien al estómago. Es un ingrediente que combate bacterias y virus, además es un conocido afrodisíaco y está muy rica.

Podrás tomarla en muchos postres y batidos, además de otros platos, pero para el caso que nos atañe mejor tomarla fácilmente en forma de té de canela tras una comida.

Por ejemplo puedes probar nuestra infusión BIO Love me truly  una té con canela, jengibre, cardamomo y aroma a clavo que además de ayudarte con tus problemas estomacales será un afrodisíaco perfecto.

Ajo

Ajo Negro

El Ajo Negro multiplica las propiedades del ajo tradicional

El Ajo es un alimento muy digestivo y antiinflamatorio, tanto que merece un artículo aparte, pero para el caso que nos ocupa es un remedio más que efectivo contra las flatulencias y los problemas de estómago.

Lo ideal es tomarlo crudo para que mantenga sus propiedades y sobre todo fresco. Pero para que no lo rechaces a la primera de cambio te presentamos este te de ajo.

Cómo preparar un té de ajo

Como siempre… ponemos a hervir un vaso de agua en un cazo y lo dejamos calentándose mientras nos ponemos con el ajo. Cogemos un diente de ajo y lo picamos. Cuando el agua rompa a hervir introducimos el ajo picado y lo dejamos cocer aproximadamente 15 minutos. También le podemos añadir una cucharadita de jengibre en polvo para potenciar sus propiedades.

Pasados los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar la infusión otros 10. Lo pasamos por el colador y listo! ya tenemos nuestro té de ajo. Como en el caso anterior lo puedes acompañar de limón o miel para dulcificarlo un poco.

Menta

Otro de los remedios caseros infalible para luchar contra los gases estomacales es la menta. Es una hierba natural que contribuye a aliviar los problemas digestivos.

Te recomendamos que mastiques menta fresca después de las comidas o que sustituyas el café de la tarde por una rica infusión. La puedes hacer en casa o puedes tener una cajita de nuestras infusiones menta piperita para cuando la ocasión lo merezca. Sea como sea te enseñamos a hacerla.

Cómo hacer una infusión de menta

Fácil y para toda la familia. Cogemos unas cuantas hojas de menta fresca (importante que sea fresca) y la metemos en agua hirviendo durante 5 minutos. Apagamos, dejamos reposar otros 5 minutos, colamos y listo! Ya tenemos una rica infusión de menta. Os recomendamos que le añadáis limón o miel para darle un sabor más dulce.

Bicarbonato y limónBicarbonato y Limón

Ya escribimos en un artículo anterior sobre todos los remedios caseros que tiene el bicarbonato y el limón, así que aquí no podía faltar.

Desde siempre el bicarbonato con limón se ha conocido como un remedio efectivo para eliminar los gases. Lo mejor, es que podrás prepararlo tan fácil como mezclar ambos ingredientes con agua. Este método además de efectivo es rápido, aunque a algunas personas no le gusta el efecto efervescente que tiene.

 

Estos son algunos de los mejores remedios naturales para terminar con los problemas de gases, tú decides cual es el tuyo. Esperamos que todos estos remedios naturales para los gases intestinales te solucionen tus problemillas y que nos cuentes qué tal te funcional.  ¿Y tú, conoces otros métodos naturales para eliminar los gases? Cuéntanoslo aquí abajo.