Al aceite de sésamo también se le conoce como aceite de ajonjolí. Tiene un ligero aroma a nuez y se obtiene del prensado en frió de las semillas de sésamo.

Este aceite se utiliza mayormente en la cocina asiática debido al agradable sabor que le agrega a las comidas. Nos aporta lecitina, fósforo, vitamina E, selenio, potasio, hierro, aceites grasos poliinsaturados, minerales y zinc. También contiene magnesio el cual fortalece nuestro sistema nervioso. Se considera que tiene una alta concentración de calcio, mucho más que la leche entera.

Aceite de Sésamo

Es un aceite con muchas propiedades y es bastante utilizado en la medicina ayurveda para dar masajes. Se utiliza para aliviar los dolores de articulaciones y musculares. Para su correcta utilización es necesario mantenerlo en un recipiente de cristal y alejado tanto de la luz como del calor, de esta manera conservará todas sus propiedades.

Aceite de sésamo para la piel

El aceite de sésamo es muy beneficioso para nuestra piel ya que nos aporta una gran variedad de nutrientes y esto hace que la mantenga con brillo y en buen estado. Estimula la circulación y además se utiliza para casos de acné, quemaduras y heridas. Si desea exfoliar su piel podrá mezclar este aceite con arcilla verde o sal marina y más tarde retirar con abundante agua. También es una gran opción en el caso que desee desmaquillar su rostro o emplearlo como un hidratante nutritivo facial.

Puede utilizarlo para todo el cuerpo puesto que lo hidrata en profundidad sin dejar señales de grasa alguna y, es ideal para las grietas que salen en manos y pies. Es muy útil para prevenir la aparición de las estrías.

Otros usos del aceite de sésamo

Es especialmente importante para las mujeres durante el ciclo de la menstruación ya que reduce los típicos dolores. Además, es beneficioso cuando surgen los síntomas de la menopausia, convirtiéndose en una gran alternativa a los medicamentos convencionales.
Es excelente con respecto a la salud de nuestro corazón. Nos ayuda a reducir el colesterol malo y también ayuda a eliminar los radicales libres, esto es gracias a sus propiedades antioxidantes.
Si en algún momento se siente alterado o nervioso, no se preocupe, añada unas gotas de este maravilloso aceite en agua templada que vaya a utilizar para darse un baño y verá los excelentes resultados que obtendrá debido a su poder relajante.

Dónde comprar aceite de sésamo puro

Puedes comprar aceite de sésamo en tiendas especializadas y herbolarios y dependiendo de cuál quieras que sea su uso pero procura que sea 100% sésamo y no incluya otras sustancias. En la tienda de YoSoyBio tenemos aceite de sésamo puro y apto para el consumo alimenticio, así que te recomendamos que te lances a probarlo.