¿Cansada del pelo sin brillo? ¿Tu pelo se ha estancado y no crece más? ¿Las puntas abiertas siempre te acompañan? Hoy desde YoSoyBio queremos daros unos cuantos consejos de belleza para que vuestro pelo luzca sano y bonito. Mantener una cabellera de cine no es fácil, los químicos que contienen champús, espumas, gominas y más productos estéticos lo dejan encrespado, débil y con tendencia a romperse, pero todo tiene solución; y si es natural mejor. En este artículo te proponemos varios aceites naturales para el pelo que devolverán todo su brillo a tu cabello.

7 Aceites Naturales para el Pelo

Aceite de argán

Hace unos días os hablábamos de los Beneficios y Propiedades del Aceite de Argán, y hoy nos toca volver a hablar de él.

El aceite de argán es uno de los aceites naturales más efectivos para el cabello, pero también es uno de los más caros, hace maravillas en el cabello porque es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Pero ¡atención! siempre asegúrate de comprar aceite de argán 100% puro y no una mezcla de aceite de argán, porque tendrá solamente una pequeña cantidad del aceite. En nuestra tienda online puedes encontrar aceite de argán bio de la marca TeDoySalud y la mejor calidad.

Cómo usar el aceite de argán para el pelo

Es mejor aplicar aceite de argán en el pelo húmedo y se debe masajear en el cuero cabelludo. Para evitar las puntas abiertas, basta con frotar una pequeña cantidad en las puntas secas.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene muchos beneficios cuando se trata de cuidado de la piel. Sin embargo, también es bueno para el cuidado del cabello porque el aceite de aguacate es rico en vitamina E, la cual es esencial para mantener la salud del cabello. Además es una buena fuente de grasas monoinsaturadas que le proporcionan a los folículos pilosos los nutrientes que necesitan para estimular el crecimiento del pelo.

Cómo utilizar aceite de aguacate para el pelo

Se puede aplicar aceite de aguacate como una mascarilla para el cabello para reparar el pelo dañado por el calor, prevenir las puntas abiertas y fortalecer el cabello. También puedes añadir un poco a tu acondicionador favorito para un estupendo cuidado regular del cabello.
La ventaja de masajear aceite de aguacate en su cuero cabelludo es que es muy ligero y se absorbe fácilmente.

Aceite de almendras dulcesaceites naturales para el pelo esenciales

El aceite de almendras dulces contiene numerosos ingredientes saludables para nutrir la piel y el cabello. También es una buena fuente de vitamina E, omega-3, zinc y magnesio. Al utilizarlo regularmente como un tratamiento de aceite para el pelo, puede ayudar a promover el crecimiento del pelo y un cabello brillante. El aceite de almendra puede combinarse con otros aceites para el pelo como el aceite de jojoba y los aceites esenciales.
Además es eficaz para controlar la caspa y reducir la inflamación del cuero cabelludo.

Cómo usar el aceite de almendras para el pelo

Para tener un cabello brillante y saludable, utiliza aceite de almendras como una mascarilla para el pelo una o dos veces por semana. Si necesitas reparar y prevenir las puntas abiertas, mezcla cantidades iguales de aceites de ricino, de oliva y de almendra y luego masaje la mezcla en su cabello una o dos veces por semana.

El aceite de almendras dulces es un producto básico en la cesta de la compra y en nuestra tienda puedes encontrarl Aceite de almendra BIO tanto para uso alimenticio como para tu cabello o piel.

Aceite de jojoba

El tratamiento de aceite de jojoba para el cabello puede ayudar con la pérdida de pelo, reforzando y protegiendo el crecimiento de nuevo cabello. Sus propiedades anti-inflamatorias también ayudan a tratar la picazón del cuero cabelludo y la psoriasis del cuero cabelludo. Además el aceite de jojoba contiene zinc y selenio, que son ingredientes importantes en el tratamiento de la caspa. Ayudará a que su cabello se vea suave y sedoso.

Cómo utilizar el aceite de jojoba para el pelo

Utiliza aceite de jojoba como una mascarilla para pelo antes o después de lavarse el cabello para reducir el encrespamiento e hidratar el cabello.

Aceite de vitamina E

La vitamina E es uno de los más importantes nutrientes para el cuidado del cabello y en puede beneficiar en gran medida la piel, el pelo y la salud. El aceite de vitamina E puede ayudar a acondicionar el pelo desde la raíz hasta el tallo, haciéndolo más brillante y a la vez tratando las puntas abiertas.

Cómo utilizar el aceite de vitamina E para el pelo

La vitamina E se puede aplicar al cabello por vía tópica en forma de aceite o el líquido proveniente de las cápsulas de vitamina E. Mezcla el contenido de dos cápsulas de vitamina E con dos cucharadas de aceite caliente de coco o de oliva. Luego masajea la mezcla en el cuero cabelludo y deja reposar durante 30 minutos. Enjuaga la mezcla lavando como de costumbre. Esto
puede repetirse una o dos veces por semana.

Aceite de semilla de calabazaaceites naturales para el pelo calabaza

Las investigaciones sobre el aceite de calabaza han demostrado que es un remedio natural eficaz para la pérdida del cabello. El aceite contiene muchas propiedades antioxidantes y puede proteger la piel y el cuero cabelludo de los radicales libres.

Cómo utilizar aceite de calabaza para el pelo

Se puede masajear aceite de semilla de calabaza sobre el cuero cabelludo una o dos veces por semana antes de ir a la cama. Luego se enjuaga por la mañana. Alternativamente, puede tomarse como un suplemento de salud en forma de cápsula o adicionarlo en los alimentos.

Aceite de semilla de granada

Si sufres de pelo fino o debilitado, entonces el aceite de semilla de granada puede ayudarte a estimular el crecimiento del pelo y le brinda ese estupendo y brillante cabello que andaba buscando. El aceite contiene el raro ácido graso omega-5 que es un poderoso antioxidante. Los estudios muestran que tiene un efecto benéfico sobre la piel. Además es efectivo para la desobstrucción de los folículos pilosos.

Cómo utilizar aceite de semilla de granada para el pelo

Debido a que es muy espeso, puede mezclarse con otros aceites para el cabello para brindarle un gran cuidado al pelo.

Recuerda que los aceites siempre tienen que estar templados y masajearse suavamente, lo ideal es dejarlos reposar con una toalla durante media hora y después lavarnos el pelo de nuestra forma natural, si lo añades a tu rutina semanal en seguida verás resultados.

Te invitamos a que comentes y compartas en redes sociales si te ha parecido interesante.