El agua de mar no se puede beber, o al menos de eso era de lo que estábamos  convencidos hasta ahora, aunque siempre ha sido un buen aliado en los tratamientos de belleza o como anticongestivo natural. Pero pocas personas saben que el agua de mar tratándola de la forma adecuada puede aportar grandes beneficios a nuestro organismo. Hoy te hablaremos de los beneficios de beber agua de mar y cómo hacerlo.

Beneficios de beber agua de mar y cómo hacerlo

¿Cómo se puede tomar el agua de mar? Todos conservamos en nuestras retinas la imagen de un náufrago que muere de sed rodeado de agua salada, y ahí es donde reside el problema… Mientras que el agua de mar contiene una media de 36 gramos de sales por litro, la cantidad recomendada para el organismo es de 9 gramos diarios. Obviamente esto imposibilita el que podamos beber agua de mar  de la misma manera que bebemos agua dulce, ya que nuestro organismo liberaría tanta agua para tratar de diluirla que acabaríamos en muy poco tiempo con un cuadro de diarrea y deshidratación.

El secreto es tomar pequeñas cantidades para que nuestro organismo soporte sin problemas. El agua de mar funciona como alcalinizador del medio interno, nutriente celular, dentífrico, desinfectante, laxante… Son múltiples sus  aplicaciones. Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo que la hace apropiada para dietas de control de peso.

Se puede diluir un tapón de agua de mar por botella de agua dulce, de esta forma podremos beneficiarnos de un agua mineral enriquecida con todos los elementos de la tabla periódica, o mezclarla con zumos u otro tipo de bebidas para camuflar su fuerte sabor.

Si no queremos complicarnos mucho la vida a la hora de consumirla, una buena opción es usarla como sustituta de la sal común en la cocina.

De hecho la sal que usamos para cocinar es una sal muerta que solo contiene yodo en el mejor de los casos, mientras que el agua de mar mantiene activos todos sus componentes.

 

Puedes comprar agua de mar embotellada (la mejor opción porque ya viene lista para su consumo)

Para conseguir el agua de mar e incluirlo en tu dieta, no es necesario que vivas en una zona costera que lo ponga a tu alcance. Hoy en día se vende embotellada y lista para su consumo en supermercados o tiendas especializadas. En nuestra tienda vas a poder comprar agua de mar al mejor precio.