Los Beneficios de las Semillas de Lino

Últimamente existe una gran tendencia a consumir semillas, es algo que está cobrando una gran importancia en las cocinas. Una muestra de ello es que se están convirtiendo en alimentos básicos. Las semillas de lino son muy populares y las puede consumir una gran cantidad de personas en todo el mundo puesto que su cultivo se puede realizar prácticamente en cualquier clima.

Las semillas de lino debemos incluirlas en nuestra dieta diaria debido a sus propiedades nutricionales y los beneficios que aporta a nuestra salud. Es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos Omega 3 por lo tanto, nos ayudará a controlar los niveles de colesterol y nuestro equilibrio emocional. También son aconsejables para la limpieza de nuestro organismo y esto lo demuestran sus enzimas digestivas, las cuales regularán nuestro tránsito intestinal.

Cómo tomar Semillas de Lino

Debemos incorporar estas semillas a nuestro desayuno para comenzar el día con vitalidad. También tienen un poder antiestrés y se podrán consumir en forma de infusiones antes de ir a dormir, amanecerás como nuevo porque habrás estado relajado toda la noche. Se recomienda tomar 25 gramos de semillas de lino y mejor trituradas, ya que de esta manera se obtienen mejor sus nutrientes. Las puede incorporar a sus zumos, yogures y sopas.

Otra opción es tomarlo en aceite por ejemplo en ensaladas, en este caso elimina las toxinas del organismo (efecto diurético), el exceso de líquidos y regular el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.

En nuestra tienda puedes encontrar tanto las semillas trituradas como el aceite de lino dorado para tomar en crudo. ¡Tú eliges el formato!

Otros beneficios de las Semillas de Lino

Pues bien, te estarás preguntando para qué sirven las semillas de lino en realidad y en qué te pueden ayudar a ti, aquí te contamos unos cuantos beneficios de las mismas.

  1. Uno de sus tantos beneficios es que poseen propiedades anticancerígenas y se recomienda para la prevención de cáncer de colon o de mama.
  2. Deberían  utilizar el aceite de semillas de lino las personas que tengan problemas en la piel como eccemas o psoriaisis.
  3. También deberían hacer uso de este maravilloso aceite aquellas personas que luchan constantemente contra la antiestética caspa. Se aplicarían unas gotas en el cabello, masajearemos y luego se aplicaría el champú.
  4. Favorecen a hacer una mejor digestión evitando así la acidez estomacal.
  5. Las semillas de lino ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.
  6. Poseen un alto contenido de vitamina E por lo que se les confiere un alto poder antioxidante.
  7. Contienen fósforo, magnesio, potasio y calcio.

Y si todo esto no te han convencido en www.semillasdelino.net podrás encontrar mucha más información sobre las mismas.

Esperamos que esta entrada te haya sido útil, queremos saber tus comentarios y para no perderte nada no dudes en seguirnos en redes sociales.