Llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio de forma regular, son los ingredientes clave para perder peso de manera natural. El problema está en que muchas personas no tienen suficiente fuerza de voluntad para hacerlo, ya que no es tan fácil digerir que a partir de mañana tendrás que a seguir una alimentación estricta y hacer ejercicio de manera regular.

Muchas personas te dirían “no puedo”, “no tengo tiempo”, “es imposible”… y lo cierto, es que es posible, pero al principio cuesta como todo. Hoy escribimos este artículo sabiendo que es una de las preguntas que más personas se hacen cada día, y nos gustaría traemos la respuesta definitiva para que sepas cómo perder peso de manera natural y empieces desde hoy

Cómo perder peso de manera natural

Si quieres perder peso de manera natural deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

Qué alimentos tomar para perder peso

Lo primero es que tengas claro qué alimentos puedes tomar con total libertad para adelgazar. Lo primero es tomar al menos 2 litros de agua al día. Si ese agua la isotonizas con agua de mar (recuerda, 3 partes de agua dulce por cada una de agua de mar) mucho mejor, pues ayuda a saciar el hambre y es rica en minerales. También es importante incluir en tu dieta ajos, clorofila, cebollas, limones, alcachofa fresca, piña, manzana…El ajo negro puede ser un gran aliado aquí.

Es importante que tomes 5 comidas al día aunque no tengas hambre. Pero si dejas todo para solo 2 o 3 comida, estarás comiendo más cantidad porque llegarás con más hambre, además de que tu cuerpo al estar mucho tiempo sin ingerir ningún alimento “se prepara para el hambre” ahorrando energía y almacenando grasa para aguantar las horas durante las que no recibirá energía. Todo esto es muy negativo a la hora de perder peso, por lo que es recomendable ingerir alimentos cada 3/4 horas, no lo olvides.

También te recomendamos que añadas a tu dieta semillas, la quinoa es un superalimento que te aportará toda la energía que necesitas y las semillas de chía son muy ricas en fibra y te saciarán constantemente, las puedes añadir fácilmente en cualquier receta y darle a tus platos un aporte de nutrientes muy saludable.

Qué alimentos evitar

Es tan importante saber qué te ayuda a adelgazar más cómo saber qué no debes tomar ni de broma: azúcares, frituras, embutidos, leche de vaca… Es muy importante que evites este tipo de alimentos y grasas saturadas. toda la bollería está prohibida, es decir, las galletas, los donuts, el pan blanco, las cañas de chocolate… Además, las mermeladas están completamente prohibidas ya que contienen mucho azúcar. También evitad comer muchos huevos a la semana, la leche siempre desnatada igual que los yogures y los quesos siempre 0% en grasa ya que todo lo demás (leche condensada y evaporada, nata, mantequilla, quesos azules…) engorda.

Cuánto ejercicio hacer.

Lo máximo que puedas. Si puedes ir al gimnasio y tener un entrenador personal mejor. Sino, otra opción es que salgas a correr al menos media hora al día. Notarás la diferencia, porque al menos estarás quemando más calorías de las que consumes.

Tampoco te pierdas nuestra sección de yosoyBio para perder de peso de manera natural

Filtrando por “perder peso” desde yosoyBio encontrarás algunas cápsulas y tés que te ayudarán a perder peso de forma natural y que te recomendamos tomar con regularidad, porque son un buen apoyo y notarás los resultados rápido..

Si vas a reducir o a dejar de tomar algún alimento revisa los nutrientes que vas a dejar de adquirir y arréglalo con algún suplemento (siempre natural), o convierte tu café mañanero en un rico té detox para encontrarte mucho mejor.

Si tienes estas recomendaciones claras, ahora solo falta que empieces a ponerlo en práctica. Te aseguramos que funciona y podrás empezar a perder peso de manera natural, sin dietas, solo tendrás que comer más ligero y sano y hacer ejercicio. ¡Querer es poder!