¿Sufres de hongos en las uñas? Sabemos lo molesto e incómodo que puede llegar a ser, porque no es nada atractivo. Pero en este artículo vamos a conseguir que le pongas fin, te contaremos cómo acabar con los hongos en las uñas.

Antes de hablarte de los mejores remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas, decirte que son llamados de forma científica “onicomicosis”, es la afección que causa hongos en las uñas. Y se deja ver porque aumentan las camas en las uñas y su grosor, causando una sensación incómoda de dolor. Lo peor, ocurre si va a más el hongo, porque la uña podría deformarse o perderla.

En muchas ocasiones, las personas que tienen hongos tienen las uñas de los pies amarillentas. Pero pueden presentar otros colores oscuros como marrón o negro.

Cómo acabar con los hongos en las uñas

Como ya te adelantamos, existen soluciones que permiten mejorar el aspecto de las uñas con hongos. Son los siguientes remedios caseros:

Ajo

Dicen que el Ajo es bueno para todo y aquí nos gusta demostrar que es cierto. Puedes aplicarlo directamente sobre las uñas. Aunque lo ideal, es que te des un baño para los pies con ajo. Necesitarás unos 10 dientes de ajo y 500 ml de agua caliente. Luego, tendrás que tenerlos en reposo durante 20 minutos. Si repites el proceso un par de veces por semana, desaparecerán los hongos de las uñas. Es uno de los remedios caseros más efectivos.

Aceite Esencial de árbol del té

El aceite esencial de árbol del té es un potente bactericida, ideal para acabar con infecciones. El Aceite esencial árbol de té además es fungicida, antiviral, balsámico antiinflamatorio, cicatrizante, desodorante y expectorante, por lo que también es recomendable para tratamientos cutáneos como el acné.

Siguiendo esta línea realmente te recomendamos un jabón de árbol del té como este. Si te lavas los pies a diario utilizando este jabón, los hongos desaparecerán de tus uñas sin duda.

Jabon arbol del te hongos

Yogur natural

El yogur natural es otro de los productos estrella para terminar con los problemas de hongos en las uñas. Simplemente agarra un yogur y un pincel limpio. Aplica el yogur sobre la uña afectada, déjalo actuar durante un rato y luego limpia el pie. Hazlo varias veces por semana.

Vicks VapoRub

Ya es un clásico contar con este remedio, porque siempre ha sido útil para las afecciones respiratorias. Pues bien, ahora vas a poder usarlo también para los hongos de las uñas. Solo necesitas el producto y un vendaje. Lo que tienes que hacer es aplicar Vicks VapoRub sobre la uña afectada y cubrirla con un vendaje. Repite el proceso un par de veces.

Sal

Seguro que tienes sal por casa y no te imaginas lo bien que funciona. Solo tendrás que hacer un mejunje con sal y limón. Una vez lo tengas, aplica unas gotas de limón sobre la uña afectada y deja reposar durante 30 minutos. Enjuaga y listo. Repite el proceso a diario.

 

Cómo evitar que aparezcan hongos en las uñas

calcetines terapeuticos hongos uñasTe hemos contado cómo acabar con los hongos una vez han aparecido, pero… ¿no crees que es mejor evitar que no aparezcan desde un primer momento? La manera más sencilla de conseguir esto es utilizando calcetines terapéuticos de bambú. Unos calcetines muy especiales que no comprimen el pie, no tienen costuras y evitan el mal olor porque son anti-bacterianos y anti-hongos.

Los calcetines terapéuticos están elaborados con fibra de bambú, que le confiere una gran capacidad natural de absorber la humedad del pie dejándolo respirar.
Tiene a su vez propiedades anti bacterianas naturales, que garantiza la eliminación de microbios.

Si sufres asiduamente este tipo de problema en tus uñas pruébalos, quien lo hace no se arrepiente y muchos han dejado de utilizar calcetines tradicionales. Puedes hacerte con un par de calcetines terapéuticos en nuestra tienda online.

 

Esperamos que con estos trucos consigas eliminar los problemas de hongos en las uñas. Recuerda que si te han quedado dudas puedes preguntarnos :).