Mucho se habla de las bondades de la vitamina C como remedio casero contra el resfriado y los síntomas gripales, pero el típico zumo de naranja “que todo lo cura” no es nada comparado con los beneficios del Zinc para combatir el resfriado, que ha sido demostrado científicamente como el remedio natural para los constipados y síntomas de gripe, un tratamiento que realmente funciona.

El Zinc, necesario para el organismo

El Zinc es un oligoelemento presente en nuestro cuerpo, sólo superado por el hierro en cuanto a concentración en el organismo, es el encargado de que nuestro sistema inmunológico funcione bien y se encuentra en cada célula participando en su división y crecimiento así como en el metabolismo o la cicatrización. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. Leyendo esto podemos entender lo importante que es el zinc en cuanto a defensas propias.

El Zinc para combatir el resfriado

Varias investigaciones científicas han demostrado que el zinc es un remedio barato que evita la producción de rinovirus, los patógenos que provocan el resfriado. Por tanto hay que intentar incluir el zinc en nuestra dieta, por medio de suplementos o de comidas ricas en zinc. Así, para curarte rápidamente un catarro debes tomar garbanzos, chocolates, setas o pollo, recuerda siempre elegir productos naturales y ecológicos en la medida de lo posible, así poseerán muchas más propiedades que el alimento tratado con químicos.

El zinc para el resfriado funciona, pero los científicos también han puesto una medida a este remedio, ya que sobrepasar la dosis diaria podría ser contraproducente para nuestro cuerpo. De esta manera la cantidad de zinc recomendada sería de 15 a 25 miligramos diarios, dependiendo de la edad y peso. Sobrepasarse en exceso con estas cantidades diarias podría provocar deficiencias en el sistema inmunológico siendo contraproducente y provocando una pérdida de defensas.

Si quieres tomar Zinc de manera natural te recomendamos incluir en tu dieta la moringa, la puedes encontrar en YoSoyBio en dos formatos: Moringa en Polvo o Moringa en hoja seca

La vitamina C, el zumo de naranja, no están respaldado como tratamiento casero ya que no hay evidencia científica que asegure una respuesta del sistema inmunológico tomando este alimento. Bien es cierto que la vitamina C es necesaria y saludable para nuestro cuerpo y para muchos otros problemas, no podemos afirmar que sea un tratamiento contra el resfriado.

Así que ya sabes, hazle caso a los expertos y a las investigaciones científicas y la próxima vez que quieras deshacerte de un resfriado de la manera más natural apuesta por el zinc y cuéntanos si funciona, estaremos encantados en leerte.