Si decimos que el árbol de la vida existe y que es originario de la zona norte de la India, aunque se puede encontrar por todo el sur de Asia, no estamos mintiendo , estamos hablando de la Moringa. Si quieres saber qué es la Moringa y para qué sirve, quédate con nosotros porque te lo vamos a contar.

 

Moringa, el árbol de la vida

¿Por qué se llama a la Moringa el árbol de la vida? Por su gran capacidad para adaptarse a casi cualquier tipo de suelo, aún en el caso de severas sequías lo ha hecho prosperar y extenderse por una buena parte del mundo. Y porque es una planta aprovechable en su totalidad. Sus flores, su corteza, sus hojas e incluso sus raíces  se utilizan desde hace miles de años para múltiples fines, ya que lo mismo sirve de alimento, como se utiliza para depurar el agua gracias a las  propiedades floculantes  de sus vainas y semillas.

Tanto sus hojas como sus flores son comestibles y de agradable sabor. Su fruto recogido aún verde es equiparable a las vainas de judías, mientras que si se recoge ya maduro se obtiene una legumbre de una textura y sabor similar al garbanzo. Sus raíces también son comestibles y tienen un gusto parecido a la zanahoria por lo que su rápido crecimiento y su capacidad de adaptación al entorno lo convierten en un árbol salvador en zonas devastadas y épocas de hambruna.

 

¿Qué es la Moringa y para qué sirve?

La Moringa es una planta que tiene las propiedades para curar o mejorar hasta 300 enfermedades gracias a sus 9 nutrientes esenciales: Fenilalanina, Histidina,  Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano y Valina, y a la cantidad de vitaminas que contiene (A, C, E, K, B1, B2, B3, B6 y Beta-caroteno).

Aparte de su uso puramente nutricional, destaca el uso de la moringa como antiinflamatorio natural, para regular el nivel de azúcar en sangre, controlar el colesterol y por sus propiedades antioxidantes.

Por último, también se utiliza en tratamientos de belleza. La Moringa, aplicada en la piel elimina los radicales libres que producen las arrugas y líneas de expresión y contribuye a la creación de colágeno y queratina, sobre el cuero cabelludo fortalece el cabello, protege de la caspa y evita las puntas abiertas.

Sea cual sea la forma elegida de consumir moringa, no podemos dejar pasar los múltiples beneficios del árbol de la vida. Puedes comprar Moringa seca o comprar Moringa el polvo desde yosoybio.com al mejor precio.