¿Aún no has probado los batidos verdes? Están ricos, son fáciles de hacer y son saludables.

¿Por qué? Los batidos verdes son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que llenan de energía y ayudan a tu organismo a oxigenarse.

Se dice, además, que estos batidos adelgazan. ¿Qué hay de verdad en esto?

Como ya nos han dicho prácticamente desde que nacemos, comer frutas y verduras diariamente es sano y necesario. Pero comer frutas y verduras NO adelgaza. Realmente, cuando nos dicen que estos batidos adelgazan lo que nos quieren decir es que facilitan a una posible pérdida de peso. Es decir, que estos batidos verdes harán que te sientas más lleno y aceleran el metabolismo.

Si quieres llevar una dieta sana y equilibrada, estos batidos son altamente recomendables, pero es importante que tu dieta no se base solo de ellos. Los batidos son un complemento a tu dieta, no deben sustituir ninguna comida principal del día.

¿Cuándo se deben tomar los batidos verdes?

Cualquier hora es buena. Pero sí es cierto que, si no estamos habituados a tomar alimentos crudos, es mejor tomarlos por las mañanas, ya que el sistema digestivo los digerirá mejor. El hecho de tomarlos sin cocinar hace que se conserven mejor las propiedades.

Las seis mejores recetas de batidos verdes que te ayudarán a mejorar tu dieta.

1. Batido verde depurativo y antioxidante (de la nutricionista Alba Sanz).

Batidos Verdes LechugaIngredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de jengibre en polvo o rayado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.

2. Batido de plátano y espinacas, con guanábana

Ingredientes: 1 plátano, 40 gr espinacas, 3 manzanas, 5 zanahorias ½ vaso de agua y una cucharada de guanábana en polvo.

Propiedades: Esta mezcla energizante mejora el rendimiento físico y mental. También tienen importantes cualidades antioxidantes, fibra y nutrientes que fomentan la desintoxicación del cuerpo. Por otro lado, la guanábana es antitumoral.

NOTA: Puedes encontrar Guanabanaba BIO aquí

Es ideal para adelgazar, ya que aumenta la sensación de saciedad, mejora la función del metabolismo y contribuye a ganar masa muscular.

3. Batido de espinacas, manzana y apio.

Batidos Verdes CanonigosIngredientes: 1 bol de espinacas, 1 vaso de leche vegetal, (leche de avena, de arroz o bebida de quinoa, arroz y coco), 1 aguacate, 2 naranjas, 1 manzana verde y Bayas de goji.

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética. Además, las Bayas de Goji son una fuente natural de vitaminas antioxidantes, y contiene muchos aminoácidos. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño. Reduce el colesterol evitando su depósito en los vasos sanguíneos.

4. Batido verde con té

Ingredientes: 2 tazas de hojas de acelga, 1 taza de hojas de espinacas, 1 naranja con la piel y las semillas, 1 hoja de aloe vera o jugo de aloe vera, 1 limón, jengibre recién rallado o en polvo, 2 tazas de agua.

Propiedades: muy digestivo, antiinflamatorio y energético.

5. Batido de Kiwi y Espinacas

Ingredientes: un bol de espinacas frescas ecológicas, 2 Kiwis ecológicos, espirulina ecológica en polvo, semillas de chía ecológicas

Propiedades: alta fuente de minerales y vitaminas. Además, la espirulina es rica en vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12), vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. Si quieres saber más sobre la espirulina, indaga en este artículo.

Podrás hacerte de ella en nuestra página web.

6. Batido verde de moringa, manzana y avena.

Batidos Verdes FrutasIngredientes: 1 manzana, 1 cucharada de avena, 1 taza de agua y 1/2 cucharada de moringa en polvo.

Propiedades: buena para suprimir el apetito, es genial para activar el sistema diurético y también el digestivo. Limpia muy bien el organismo, es antioxidante y también rica en vitamina B, una sustancia clave a la hora de convertir el alimento en energía. La moringa, tanto en polvo como en hojas, se puede utilizar para añadirla a los zumos, batidos, yogures, sopas… tanto fríos como calientes.

¡Disfruta de estos batidos verdes y compleméntalos con ejercicio diario y una dieta sana!

 

Si te ha gustado y quieres más recetas como estas suscríbete a nuestra Newsletter y serás el primero en enterarte de todo!