Llega el buen tiempo y con él un montón de ganas de hacer deporte y ponernos en forma, estamos en la época ideal para salir a correr y mantenernos sanos y atléticos. Muchos deportistas optan por añadir suplementos deportivos a su dieta para darle un empujón a su metabolismo, pero la mayoría son demasiado químicos para nuestra salud. Por eso hoy nos gustaría enseñaros cuáles son los mejores suplementos deportivos naturales para que nunca pierdas la forma ni perjudiques a tu salud.

Suplementos deportivos naturales

Los suplementos deportivos son utilizados por los atletas de todo el mundo, ya que estos suplementos se basan principalmente en vitaminas, aminoácidos, minerales, hierbas o botánicos y metabolitos, bien sea como ingrediente único o una combinación de varios, pero si pensamos en suplementos naturales y ecológicos encontramos todos estos aliados de tu dieta:

  • Jalea Real. La jalea real cuenta con muchos beneficios para la salud. Viene de las abejas y está llena de vitaminas, que te darán energía para todo el día. Combate la sensación de debilidad y falta de vitalidad, por eso es importante tomarla para mejorar físicamente e intelectualmente, digamos, que su consumo solo trae ventajas.
  • Ginseng. Seguro que te suena de leer en los champús o cremas. Lo cierto, es que es uno de los grandes clásicos de China porque su uso se remonta a milenios atrás. Tiene propiedades terapéuticas. Pero uno de sus grandes beneficios es que mejora el estado de ánimo y elimina el estrés, incluso aumenta la sensación de felicidad y vitalidad de las personas.
  • Cafeína. Aunque lo relaciones con algo negativo (coca cola), lo cierto es que la cafeína es un suplemento natural que quema grasa, pero es importante llevar un control para no pasarnos. Siempre se debe tomar en dosis pequeñas y cuando se hagan ejercicios de gran intensidad. En YoSoyBio tenemos cápsulas de café verde y lactobacilus que te ayudarán.
  • Levadura de cerveza. Es una fuente natural de vitamina B muy grande. Es rica en sales minerales y es capaz de mejorar la piel, las uñas y el cabello. Además combate el cansancio, por lo que elimina la sensación de sueño. Puedes comprar levadura de cerveza de la mejor calidad en yosoyBio desde aquí.
  • Té verde. Seguro que estás cansado/a de tomar té verde, pero lo cierto es que tiene un potente efecto quemagrasa y no es broma. Esto es porque tiene un componente que ayuda a ello: polifenol con efecto antioxidante. Podrás estimular el metabolismo y perder más kilos tomando té, pero siempre haciendo algo de ejercicio.
  • Colágeno y Magnesio. Ya hablamos en este otro artículo de los beneficios de estos dos suplementos, pero tenemos que recordar que son un gran aliado de deportistas, gracias a que ayudan a la disminución de la fatiga, eliminación de los calambres musculares y estabilización del ritmo cardíaco.

suplementos deporte

Si quieres energía y prefieres optar por suplementos naturales, ahora podrás ponerlo en práctica con esta lista de suplementos deportivos naturales. Aunque estos son los principales puedes encontrar muchos más complementos para deportistas en la sección de deporte de YoSoyBio. Recuerda, cuidarte por dentro es lo primero que necesitas para estar saludable por fuera.