En la actualidad existen muchos productos para cuidar de nuestro cuerpo, algunos conocidos otros por conocer, la miel de manuka, es un elemento natural de gran relevancia muy desconocido por nuestra sociedad.

Ésta miel, descubierta hace más de 4000 años, es ampliamente utilizada por indígenas de la zona. La planta originaria, la Manuca, crece en Nueva Zelanda, y también se le conoce como el árbol del Té. La miel surge a partir de la polinización del néctar que las abejas realizan con la Manuka; las abejas cogen el néctar, lo trasladan a sus colmenas y lo convierten en miel de manuka, una miel muy especial como ahora veremos.

Propiedades de la Miel de Manuka

La miel de Manuka, a diferencia de la miel tradicional, posee características y propiedades extraordinarias: se ha demostrado ser eficiente en los tratamientos de afecciones de la piel como eczemas, infecciones por hongo, quemaduras, acné, infecciones bacterianas, etc.

Asimismo, ésta miel ayuda a hidratar la piel de forma eficiente y tiene la habilidad de reparar piel dañada y poder regenerar su crecimiento, imaginaos las aplicaciones y los problemas cutáneos que podría solucionar.

Entre los componentes de este delicioso néctar tenemos el peróxido de hidrogeno, es un componente eficaz contra el tratamiento de infecciones ya que posee propiedades antibióticas. También se encuentra el metilglioxal, un compuesto que se encuentra en la mayoría de los tipos de miel, pero la miel de manuka contiene una cantidad mas elevada de este componente otorgándole propiedades antimicrobianas.

La miel de Manuka también es conocida por su propiedad de erradicar el MRSA, bacteria altamente peligrosa responsable de las infecciones por estafilococo. También se dice que  la miel de Manuka es cien veces más efectiva que cualquier otro antiinflamatorio.

El uso medicinal de este elemento es infinito cuando se aplica directamente sobre la piel. Algunos estudios han demostrado que la miel de manuca puede ayudar en tratamiento de herpes labial.

En este sentido, la miel de Manuka también contiene un alto contenido de antioxidantes que rejuvenece, reparan y nutren la piel, dándole un aspecto más joven.

Comos todos los tratamientos naturales, utilizar la miel de manuka como remedio natural está totalmente libre de efectos secundarios. Por ejemplo en enfermedades de la piel evitarás el resecamiento que se produce con los antibióticos y antibacterianos químicos.

Beneficios y aplicacions de la Miel de Manuka

A parte de todos los que ya hemos mostrado que convierten la miel de manuka en una sustancia excepcional, queremos enumerar todos los beneficios y aplicaciones que le puedes dar a la miel de manuka en tu día a día, que no son pocos.

  • Mantiene la piel hidratada
  • Cicatrizante para heridas y cortes
  • Mascarilla para eliminar manchas y cicatrices
  • Equilibra el ph de la piel
  • Muchas vitaminas para tu alimentación
  • Mejora úlceras, acidez o reflujos, ideal para el intestino
  • Ideal contra los ezemas
  • Perfecta contra la artritis
  • Ideal contra los hongos y la tiña

Como habéis visto, son muchos los beneficios que podéis aprovechar si tenéis siempre un tarrito de miel de manuca en casa. Ante cualquier herida o cualquier problema cutáneo ya tienes tu remedio natural y sin químicos ni aditivos.

Podéis comprar miel de manuka en herbolarios o tiendas naturalistas, o podéis comprar en nuestra tienda online www.yosoybio.com que la tenemos de muy buena calidad y te la enviamos a casa, como tú veas.

Queremos saber tu opinión ¿has probado la miel de manuka? ¿Qué tratamiento has seguido con ella? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!