La alimentación es una de las actividades más transcendentales del ser humano, tiene mucha influencia en la cultura, desarrollo y las relaciones entre sí. Las enormes facultades de la madre naturaleza nos provee con gran cantidad de nutrientes a través de plantas, cereales, frutas, vegetales, etc. En este sentido la Quinoa, es un superalimento que lleva cientos de años siendo cultivado y consumido por los pueblos suramericanos.

En esta web hemos hablado de Qué es la Quinoa y cómo se cocina y además os trajimos 5 Recetas con Quinoa que te harán olvidarte de la carne y  4 recetas Vegetarianas con Quinoa pero hoy vamos a hablar de una manera de tomar quinoa que es poco conocida: la pasta de quinoa

Qué es y dónde encontrar Pasta de Quinoa.

Este alimento es realmente una semilla, pero su característica principal es poder consumirse como un cereal, por lo tanto provee la mayor parte de sus calorías como hidratos complejos. Éste súper alimento aporta cerca de 16gr de proteína por cada 100gr y ofrece alrededor de 6gr de grasa por cada 100gr de Quinoa. La gama de nutrientes que posee esta semilla es variada y entre ellas encontramos alto contenido de potasio, magnesio, calcio, fosforo, hierro y zinc, así como también ofrece vitaminas del complejo B y E con funciones antioxidantes.
Entre los atractivos de este alimento se encuentra que éste es libre de gluten, por lo tanto es ámpliamente recomendada para personas celiacas o que tengan problemas con la ingesta de gluten. Además es libre de gluten de manera natural por lo cual es mas saludable que otros alimentos que deben pasar por procesos sintéticos.

Pensando en ello se han elaborado pastas de Quinoa. Actualmente, la industria alimenticia ha incluido a la Quinoa entre sus cereales comerciables debido a la gran demanda, y claro está, sus enormes propiedades, la pasta de Quinoa nos da la opción de crear variedad de platillos, muy deliciosos y nutritivos, sobretodo para los pequeñines de la casa en caso que se busque ir modificando los hábitos alimenticios en el hogar.
Hoy en día, ésta forma de consumirla, entre muchas otras se pueden hacer de manera artesanal o se puede conseguir en mercados y tiendas on-line como Yosoybio.com que ofrece una variedad de productos con Quinoa para consumo.espagueti de quinoa

Por ejemplo, mira estos espaguetis de quinua real

 

Nuestra salud debe ser valorada por cada uno de nosotros y la mayor prevención de enfermedades comienza con la alimentación, la naturaleza nos ofrece una vasta variedad de nutrientes para consumir y ser el combustible de las actividades diarias, sin embargo, también existe comida basura que nos pone enfermos y reduce enormemente las capacidades que podemos mejorar, es cuestión de tomar sabias decisiones y romper con patrones alimenticios dañinos para nuestro cuerpo.