Las Semillas de Cáñamo

El cáñamo es una planta beneficiosa para el ser humano, su sabor suave te hace relacionarlo con algún fruto seco. Las semillas de cáñamo contienen los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos que todo ser humano necesita para gozar de una salud extraordinaria. Estas semillas sólo contienen un 8% de grasas saturadas y esto es algo muy positivo ya que precisamente estas grasas son las que provocan enfermedades cardiovasculares en el caso de que se consuman de manera continuada y por lo que vemos, las semillas de cáñamo contienen un nivel muy bajo de estas grasas.

Semillas de Cáñamo para deportistas

Las personas que practican deporte deberían consumirlas por su alto contenido en proteínas y aceites vegetales de muy buena calidad, permitiendo una rápida recuperación después de un largo entrenamiento. Su consumo también es ideal para las personas vegetarianas o veganas.
Cabe destacar que uno de los tantos beneficios de las semillas de cáñamo es que permiten que nuestras células no se oxiden y esto es gracias a que contiene minerales como el selenio, el cual se encarga de que el sistema inmunitario funcione de manera óptima. También se les considera como una de las semillas más digestivas por su alto porcentaje de fibra. Contienen vitaminas A, B, C, D y nos aportan, además del selenio, minerales como el hierro, calcio y fósforo.

Cómo tomar semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo las puede incorporar a su dieta de diferentes maneras. Tienes la opción de molerlas o consumirlas enteras, como te sea más cómodo y añadirlas a cremas, sopas, batidos, yogures, etc.
Por sus grandes propiedades nutricionales, su uso ha aumentado extraordinariamente y, un ejemplo de ello lo tenemos en la mantequilla de cáñamo, y leches. Además, se utilizan en confecciones de galletas, hamburguesas vegetales, harinas para pasteles, etc.

En YoSoyBio por ejemplo tenemos aceite de cáñamo, ideal para combinar con ensaladas, guisos y salsas, o proteína de cáñamo, hecha a base de semillas ecológicas.

Ideales para celiacos y personas con enfermedades degenerativas

Son semillas que no son modificadas genéticamente, no necesitan de ningún producto químico, tampoco contienen gluten, y esto es un detalle importante para las personas celiacas.
Se les atribuye grandes beneficios en cuanto a memoria se refiere, ya que mejoran el rendimiento intelectual. Son recomendadas para las personas con enfermedades degenerativas y esto se debe a que las semillas de cáñamo contienen grandes propiedades antioxidantes. También regulan la depresión y la ansiedad.
Estas semillas son una gran alternativa para gozar de una gran vitalidad, no lo dudes e inclúyelas en su alimentación.

Consumiendo este gran alimento, aportarás a tu cuerpo hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos, osea, todos los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.