Seguro que muchas veces te has preguntado qué es la quinoa y cómo se cocina, por lo que hoy, en este artículo, vamos a resolver todas tus dudas. Además, podrás comprar quinoa desde YoSoyBio.com. ¡No te pierdas el artículo!

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es un pseudocereal muy extendido y consumido en Los Andes. Se trata de un alimento que con los años está ganando mucha popularidad, tanto es así, que la FAO decidió que el año 2013 fuera el año internacional de la quinoa. Y es que lo cierto, es que es una semilla con características especiales que hace que pueda ser consumida de muchas maneras.

Se puede consumir como un cereal, y provee gran parte de sus calorías en forma de hidratos, pero además, aporta 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos consumidos, y con 6 gramos de grasas.

La quinoa respecto a otros cereales, tiene más proteínas y grasas, aunque son insaturadas en su gran mayoría. Pero es importante destacar que el consumo de la quinoa es bueno porque tiene ácidos omega 6 y omega 3. Cabe destacar, que también ayuda a combatir el colesterol, por eso debes de incluir la quinoa en tu dieta.

¿Cómo se cocina la quinoa?

Si quieres cocinar la quinoa, debes de saber que se debe lavar antes de cocerla (así eliminamos la saponina). Esto puedes hacerlo fácilmente poniéndola unos segundos bajo un chorro de agua fría.

Una vez limpia, pon un cazo a fuego medio y pon la quinoa durante 15 minutos (hasta que se vuelve transparente). Tendrás que esperar hasta que esté al dente, al igual que la pasta. Pero no más de 15 minutos, porque a los 20 se vaporiza.

Podrás servir la quinoa tras cocerla y listo, ¡a comer! Hay otras opciones, como tostar los granos de quinoa en una sartén antes de cocerlos (esto le dará sabor a nuez).

Ahora que ya sabes cocinar la quinoa, podrás hacer platos estupendos, ricos y sanos, como por ejemplo estas 5 recetas tradicionales con quinoa

¿Dónde comprar quinoa?

Si quieres comprar quinoa, podrás hacerlo desde YoSoyBio.com. Tenemos muchos tipos de quinoa diferentes como verás en este enlace y en la siguiente fotografía.

¿Ya sabes qué es la quinoa y cómo la vas a cocinar? Si te han quedado dudas, puedes preguntarnos qué te ayudaremos en todo lo que necesites.