Cualquier condición incomoda en nuestra apariencia y salud es una cuestión para tomar medidas inmediatas. En este sentido, quitar el acné para quienes padecen de este problema cutáneo es importante, si además son remedios caseros para quitar el acné mejor que mejor. El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas, los poros se conectan a las glándulas sebáceas y éstas producen una sustancia grasosa llamada sebo, los poros se conectan con las glándulas a través de un canal llamado folículo y dentro de estos folículos el sebo transporta las células muertas de la piel hasta la superficie. Cuando se tapa éste canal se crea un grano o una espinilla, las cuales comúnmente se encuentran en el cuello, cara, espalda, pechos y hombros.

Remedios caseros para quitar el acné de forma natural

Ésta condición cutánea puede tener distintos factores que lo causan, sin embargo los tratamientos mas efectivos sobre esta situación provienen de la madre naturaleza, aquí describiremos algunos tratamientos naturales contra el acné que pueden ser de gran ayuda:

Aceite esencial de árbol de té

Éste aceite para el acné funciona como un disolvente que atraviesa el sebo, las células muertas y desbloquea los poros, y además de eso contiene propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias que causan el acné y ayuda a prevenir futuros brotes. Este aceite, a diferencia de otros, no necesita ser diluido, puede aplicarse una gota de aceite 3 veces al día en la zona afectada y listo! El acéite de árbol del té es además fungicida, antiviral, balsámico antiinflamatorio, cicatrizante, desodorante y expectorante, así que parece necesario hacerse con un botecito de este aceite

Miel de Manuka

Hace unos días hablamos os contábamos ¿qué es la miel de manuka y qué la hace tan especial?, como ya comentamos es excelente en cuanto a tratamientos cutáneos y no podía faltar en este artículo de remedios contra el acné. La miel de manuka es un potente antiséptico, antibacteriano y antibiótico, perfecto para la regeneración de tejido y lesiones gracias a su PH equilibrado y su capacidad de hidratar la piel, la miel de manuka es excelente para los tratamientos contra el acné, puede ser aplicado de forma directa a la piel o ingerido, una cucharada antes del desayuno.

Cascara de naranja

La cascara de esta fruta es muy eficaz contra el acné por su contenido de vitamina C, propiedades astringentes y ácido cítrico, para ello debes moler muy bien la cascara y mezclarla con agua hasta formar una pasta, ésta se aplica directamente en la zona afectada y se deja unos 25 minutos y luego enjuagar con abundante agua y secar. Al finalizar puede añadir crema humectante en la zona.

Bonus: Tratamiento Natural para las marcas de acné

Y como añadido a los remedios, muchos llegáis aquí buscando soluciones a las marcas que ya dejó algún problema de acné mal tratado o alguna mancha por el sol, pues bien, para todos vosotros es el acéite de rosa mosqueta que puedes encontrar en nuestra tienda online, un aceite ideal para cicatrices.

Y hasta aquí el artículo de hoy, esperamos haber resuelto vuestras dudas y conseguido daros una solución natural a vuestro problema de acné. Muchos tratamientos son efectivos, todo depende a que puedas recurrir y cómo de grave es el acné. Os invitamos a contarnos cómo os ha ido después de probarlo, y como siempre cualquier duda o sugerencia que tengáis los comentarios están activados para vosotros.