Las semillas de chía contienen más antioxidantes que los arándanos, mucho más calcio que la leche y tres veces más hierro que las espinacas.

Las semillas de chía no deben faltar en nuestra alimentación. Aportan a nuestro cuerpo una gran cantidad de minerales y vitaminas. Estas semillas tienen sabor a nuez por lo que son utilizadas para hacer platos deliciosos.

Además de poseer vitaminas y minerales, las semillas de chía también contienen ácidos grasos como el Omega 3, el cual nos aporta grandes beneficios en cuanto a órganos vitales se refiere.
Son ideales para ayudar a perder peso y esto se demuestra por el gran aporte de fibra que contienen. La fibra ayuda a que la persona sienta una sensación de saciedad y por lo tanto, coma menos.
Si se desea estar en mejor forma durante el día, se recomienda tomar las semillas por la mañana en el desayuno
Son perfectas para las personas que practican deporte, al tomarlas por la mañana temprano les ayuda a rendir mucho más y por ende, se sentirán más activos. Los deportistas saben que al comer un plátano antes de realizar cualquier deporte es muy importante para alcanzar la energía que requiere el esfuerzo.

 
Las semillas de chía contienen el doble de potasio que el plátano, también nos aportan una alto contenido de proteínas las cuales nos ayudarán a aumentar nuestra masa muscular.
Estas semillas han sido un complemento básico tanto en las culturas aztecas como en las culturas mayas, por lo que las consideraban un superalimento. Uno de sus tantos beneficios es que se les atribuye grandes propiedades hidrofólicas, osea, que ayudan a mantener nuestro cuerpo más hidratado.
Otros de sus grandes aportes es que contienen más antioxidantes que los arándanos, mucho más calcio que la leche y tres veces más hierro que las espinacas.
Ya sabe, a partir de ahora asegúrese de tener estas maravillosas semillas en su despensa y así emplearlas en sus platos cotidianos. Si estás buscando donde hacerte con semillas de chía, en Yo Soy Bio la tenemos en bolsitas de 400 grs.