Como ya habréis notado, en Yo Soy Bio somos bastante fieles a las semillas, ya que se han convertido en un superalimento que incluir en cualquier dieta. Ya hemos hablado de las Semillas de Chía – Propiedades y Beneficios o de los Beneficios de las Semillas de Lino y cómo tomarlas pero hoy le toca a las semillas de sésamo, quizá una de las más famosas y no por ello menos saludable.

Las Semillas de Sésamo y sus Beneficios

El sésamo se utiliza casi en todo el mundo. Es originario de África y de la India. Sus semillas nos aportan una gran fuente de minerales como: zinc, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Las semillas de sésamo poseen diferentes colores, las podemos encontrar de color amarillo, marrón, rojo y negro. Estas semillas están libres de colesterol y esto se debe a su contenido de lecitina que es un ácido graso insaturado. Son ricas en vitamina E, llegando a fortalecer nuestro sistema nervioso además de nuestro corazón.

Las semillas de sésamo son muy nutritivas y se pueden confeccionar diversas recetas con ellas. En Marruecos son muy utilizadas especialmente en un dulce muy conocido allí que tiene forma de torta.Nuestro organismo no puede fabricar los ácidos esenciales Omega 3 y 6, sin embargo, no debemos preocuparnos por eso ya que ambos ácidos están presentes en las semillas de sésamo y, esto beneficia a nuestro sistema cardiovascular.

Otro de los beneficios de estas semillas es que ejercen un gran papel en el buen funcionamiento de la memoria. También nos ayudan a prevenir la osteoporosis gracias al gran aporte de calcio que nos proporcionan. Cuidan de nuestros huesos, dientes y encías.

Con respecto al tratado de las encías podemos encontrar también aceite de sésamo y, se recomienda tomar una cucharada del mismo y moverlo alrededor de la boca por un espacio de 10 a 20 segundos hasta lograr que aparezca una espuma blanca la cual deberás escupir para luego proceder a enjuagar la boca con agua para eliminar las bacterias.
Continuando con las semillas de sésamo podemos decir que nos ayudan a prevenir el estreñimiento algo imprescindible para gozar de una buena salud intestinal.

Se aconseja su consumo para las mujeres embarazadas porque como bien es sabido, cuando se está en estado de gestación se recomienda la suplementación de hierro y las semillas de sésamo aportan este mineral. También contiene zinc que actúa para prevenir la infertilidad masculina.
Son excelentes para las personas que padezcan de problemas circulatorios y para aquellas personas que presenten problemas de insomnio. También se recomienda para prevenir los problemas de migraña.
Podéis incorporar estas beneficiosas semillas en sus comidas, tanto en arroces como en pastas, ensaladas, guarniciones, etc.

Con el aporte de las semillas de sésamo en tu dieta diaria, disfrutarás de una rica comida nutritiva.

Dónde comprar Semillas de Sésamo

En Yo Soy Bio tenemos las semillas de sésamo trituradas en paquetes de 175grs, pero también tenemos opciones más originales como el Puré de sésamo blanco Tahin 325 en dos tamaños. No te lo pienses más y prueba a incluirlas en tu dieta.