Muchas personas padecen de hipotiroidismo, algo que les obliga a estar continuamente medicadas, pero es bueno saber que hay métodos naturales para tratar el hipotiroidismo y que nuestro día a día no se vea alterado. No hay mejor tratamiento a seguir que algo que sea totalmente natural, por lo que en tus manos está empezar a sentirte mejor y controlar el hipotiroidismo.

Los números señalan que en torno al 3% de la población padece de hipotiroidismo, que es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas. Como resultado, se tienen síntomas de agotamiento, debilidad muscular, frío, aumento o disminución de peso, ansiedad, depresión etc.
Existen otros síntomas como la pérdida del cabello, pero también puede deberse a otras enfermedades. Lo que está claro, es que aunque un 3% pueda no parecer nada, es un problema que debemos cortar de raíz y es posible conseguirlo con productos naturales.

Tratamiento natural para el hipotiroidismo

Las personas que padecen de hipotiroidismo, deben de ingerir los siguientes alimentos siempre que les sea posible. Lo ideal, es seguir una dieta para hipotiroidismo en la que estos alimentos estén presentes:

  • Perejil.
  • Huevo.
  • Guisantes / Pepinos.
  • Plátanos / Manzanas / Albaricoques / Higos.
  • Almendras.
  • Sal yodada / marina.
  • Pescados / Mariscos / alimentos marinos / algas.

Seguir una alimentación basada en estos alimentos es fundamental para restaurar los niveles de la hormona tiroidea. Puedes tomar algas ecológicas, para que te cueste menos tomarlas, porque además aportan yodo y otros minerales. Son vitales para tu organismo.
Pero también es importante evitar determinados alimentos, como los siguientes: alimentos procesados, soja, brécol, coliflor, espinaca, repollo, melocotones, lima, alubias, agua del grifo… Es importante excluir de alguna manera estos alimentos de tu dieta o tocarlos en pocas ocasiones.

Un truco que funciona muy bien, o más bien un remedio para aplicar de vez en cuando, pasa por tener a mano infusiones de poleo y jengibre, e incluso cocinar los alimentos con una poca cayena. Más natural, imposible.
Para combatir esa sensación de cansancio, te ayudará el puré de sésamo que podrás comprar desde YoSoyBio.com. Esta es la manera ideal para tratar a las personas que padecen de hipotiroidismo, porque con una buena  se puede conseguir tratar todos los síntomas del hipotiroidismo.