La Navidad se ha despedido hasta el próximo año, pero nos ha dejado bonitos recuerdos en forma de agradables momentos familiares, regalos, copiosas comidas, pero también probablemente unos kilos de más acompañados de una sensación de pesadez de la que no sabemos como deshacernos. ¿Qué te parece probar una dieta depurativa para superar la Navidad?

Dietas depurativas

Lo que nuestro cuerpo nos pide a estas alturas es una buena dieta depurativa que nos ayude a recuperar la normalidad y a superar los excesos de la Navidad. Ojo, no se trata sólo de bajar de peso, sino de ayudar a nuestro organismo a limpiarse, liberándolo de los excesos a los que le hemos sometido durante estas fiestas.

Lo primero es evitar durante unos días los alimentos que provocan más desechos. Estamos hablando de comidas prefabricadas, carnes rojas, embutidos o snacks. Debemos basar nuestras comidas en alimentos fáciles de digerir y con propiedades diuréticas que nos ayudan a “limpiarnos”.

¿Has notado que después de un exceso de carne nos descubrimos soñando con ensaladas? Nuestro propio cuerpo nos envía señales para que incluyamos la verdura en nuestra dieta, tanto cocinadas como crudas, y son la primera opción para recuperarnos.

Podemos comenzar la dieta depurativa para superar la Navidad de la siguiente manera:

La mejor dieta para retomar los hábitos saludables

Comenzar el día con un zumo natural, si es ecológico mejor que mejor. A media mañana unas tostadas integrales con aceite de oliva y acompañadas de fruta. Estos alimentos evitarán que caigamos en el error de llegar a la hora de la comida muertos de hambre.

Para comer podemos tomar un plato de legumbres cocidas, de postre fruta. Otra opción es un plato de arroz integral con un pescado hervido, o un filete de pollo a la plancha. Recordad que no se trata de someter al cuerpo a una reducción drástica de nutrientes que pueda ser perjudicial, sino de limpiar los excesos.

La piña es una fruta ideal, muy apreciada en dietas depurativas por sus características diuréticas y desengrasantes, podemos consumirla para una merienda ligera o en cualquier momento junto con un plato principal.

Podemos acabar el día con una menestra de verduras, una sopa ligera o verduras hervidas.

Las infusiones de cola de caballo, manzanilla, o té en sus distintas variedades también son muy útiles a la hora de eliminar toxinas. Si acompañamos la dieta con ejercicio Infusion Detox Dieta Depurativafísicomoderado y eliminamos las bebidas carbonatadas de nuestra dieta, en pocos días notaremos como nuestro cuerpo se encuentra otra vez a pleno rendimiento.

Una opción destacada dentro de nuestra tienda online  para depurar nuestro cuerpo es la Infusión BIO Detox que nos ayudan a eliminar toxinas, grasa y a bajar de peso.

Y tú ¿todavía no te has recuperado de la Navidad?