Ya os enseñamos Cómo limpiar sartenes y ollas con Ingredientes Naturales  pero hoy complementamos ese artículo añadiendo una manera ecológica y natural de limpiar los platos. ¿Y cómo es eso? Utilizando un jabón líquido ecológico para lavar los platos, lo que viene siendo un lavavajillas casero

Jabón líquido ecológico y casero para lavavajillas

Este jabón líquido ecológico es ideal para lavar los platos y dejarlos como nuevos después de utilizarlos. Este producto combina las propiedades astringentes de la sal con los beneficios desinfectantes del vinagre de manzana y del limón. Es una solución que elimina las bacterias, remueve la grasa y elimina los malos olores para dejar los utensilios limpios para su nuevo uso.

Ingredientes
3 limones.
200 g de sal gruesa.
100 ml de vinagre blanco.
200 ml de agua.
30 ml de abrillantador para lavavajillas (opcional).

¿Cómo preparar Jabón Líquido ecológico?

Lava y corta los limones (sin pelar) en pequeños trozos (para poder triturarlos bien en una licuadora).
Introduce el limón en la licuadora, agrégale la sal y pícalos hasta que queden bien integrados. Luego, añade el vinagre, el agua y el abrillantador, y bate rápidamente otros minutos hasta que todo quede mezclado.
Ponlo en un cazo a fuego medio, y déjalo unos 15 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
Vierte la mezcla sobre un recipiente y déjalo reposar. Cuando esté frío, remuévelo de nuevo, ya que suele aparecer una capa sólida.
Lo puedes guardar en la nevera o en un recipiente con tapa.
Utiliza este producto como tu lavavajillas normal, agregando dos cucharadas para lavar como de costumbre.
Como ves, limpiar con productos naturales es casa es bastante simple y muy económico. De este modo evitarás problemas en tu salud por el uso de productos químicos y, además, estarás contribuyendo al medio ambiente. Prueba estas alternativas para limpiar los utensilios de la cocina y no dudes en compartirnos tu experiencia.