En la televisión, sobre todo, nos venden muchas maneras de reducir el colesterol, pero no son de manera natural y su funcionamiento es un poco cuestionable. Llevar una vida sana, equilibrada y controlar lo que comemos, son las principales claves para conseguirlo. Desde YoSoyBio queremos que lo consigas y te enfrentes al colesterol de una manera saludable y libre de «productos milagro», por eso vamos a contarte cómo reducir el colesterol de manera natural.

Reduce el colesterol de manera natural

Si quieres empezar a reducir el colesterol y quieres hacerlo de manera natural, lo primero es llevar un estilo de vida más saludable, tener buenos hábitos y hacer ejercicio de manera regular. Lógicamente esta es una parte necesaria, pero la fase que también es muy importante seguir, es la dieta. Muchas personas que padecen colesterol comen realmente mal, y es importante cortar esto por lo sano, porque la alimentaciópn es muy importante para la salud.
Si tienes el colesterol alto, tendrás que seguir una dieta que te ayude a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Con los alimentos que te vamos a mencionar y que encontrarás en YoSoyBio.com, podrás conseguirlo y de manera natural.
¿Qué consumo para reducir el colesterol? Frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, hortalizas, lácteos sin grasa, pesados, carnes magras… También las nueces son muy buenas para reducir los niveles de colesterol. Y ya ves que puedes comer muchas cosas y variado, pero tendrás que seguir una dieta estricta baja en colesterol y grasa, con el objetivo de bajar el colesterol en sangre y llevar una vida más saludable. Esta dieta baja en grasa y colesterol, permite una ingesta de grasa total de entre el 25 y el 35%.
¿Y qué no puedo consumir? Todo tipo de alimentos procesados, precocinados, fritos, embutidos, carne grasa, lácteos enteros…
El objetivo es reducir la ingesta de colesterol a menos de 300 mg por día. Si sigues todos estos consejos y consumes y evitas los alimentos que te hemos mencionado, conseguirás reducir el colesterol de una manera natural y sencilla.
Para reducir los niveles de colesterol de manera natural, te recomendamos estos productos que encontrarás en nuestra tienda, de distintos precios y tipos para que compres lo que más te apetezca y se ajuste a lo que buscas.