Si padeces micción dolorosa y frecuente, pinchazos en la zona abdominal, sensación de ardor o quemazón y fiebre es muy probable que la causa sea una infección de las vías urinarias inferiores o cistitis. Por suerte, existen remedios naturales para la cistitis, aunque si ves que la cosa no mejora, debes acudir a un médico.

Qué es la cistitis y cómo tratarla con remedios naturales

La cistitis es mucho más común en mujeres que en hombres. Para entenderlo, tenemos que fijarnos en la zona genital femenina y la masculina.

La uretra femenina es mucho más corta, lo que la hace más vulnerable ante infecciones. Si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones la bacteria causante es la E.Coli, presente en el intestino, es fácil comprender que en el caso del hombre sus órganos del aparato urinario se encuentran mucho más protegidos.

Algunas bacterias como Estafilococos, Estreptococos o Clamidia también son causantes de la infección.

Una vez que has padecido cistitis es probable que se repita. No se tiene muy claro porque unas personas son más propensas que otras a padecerla, aunque influyen tanto los factores ambientales como una cierta predisposición genética.

Aunque una cistitis aguda se debe tratar por un médico, hay algunos remedios naturales que ayudan a combatir la cistitis y evitar las recidivas.

Remedios naturales para combatir la cistitis

Estas son algunas de las recomendaciones más básicas para evitar la cistitis:

  • Orinar después de mantener relaciones sexuales para arrastrar las bacterias hacia el exterior.
  • Aumentar el consumo de agua, mejor agua alcalina.
  • Ir al baño siempre que sea preciso
  • Evitar eliminar la flora vaginal con una excesiva limpieza

Pero también hay otros remedios naturales que ayudan a prevenirla o combatirla:

Los rábanos gracias a sus propiedades antibióticas, son un gran aliado en la lucha contra las infecciones urinarias, además son diuréticos, por lo que aumentan la producción de orina y la expulsión de los gérmenes con ella.

Los arándanos tienen la propiedad de evitar que las bacterias se alojen en la vejiga y en la uretra, gracias a las características de sus nutrientes. Compra ahora los arándanos rojos BIO.

El limón es un gran antibacteriano y antiséptico, si consumes un vaso de zumo de limón mezclado con agua cada mañana aumentarás el ph de tu cuerpo, convirtiéndolo en un medio hostil para el crecimiento y reproducción de las bacterias.

El ajo, el perejil o las espinacas, son algunos de los alimentos que por sus propiedades debemos incluir en nuestra dieta si queremos aumentar la resistencia de nuestro cuerpo ante las infecciones. Recuerda que puedes comprar desde yosoyBio cápsulas de ajo bio.