Remedios Naturales para la Tos

Remedios Naturales para la Tos

La tos puede llegar a ser una verdadera pesadilla para quien la sufre. Aunque la farmacopea española ofrece multitud de remedios, hay algunos remedios naturales para la tos,  que pueden ser tan efectivos como los de farmacia y mucho más saludables.

Tipos de tos y remedios naturales

Lo primero que debemos tener en cuenta es a qué tipo de tos nos estamos enfrentando. La tos es el reflejo automático del organismo para eliminar la mucosidad o las sustancias que irritan el aparato respiratorio y evitar que éstas se introduzcan en los pulmones.

En el caso de resfriados o procesos gripales, se consigue mejorar los accesos aumentando el consumo de líquidos para arrastrar la mucosidad y evitando ambientes demasiado secos. Podremos prevenir los ataques de tos usando humidificadores o colocando recipientes de agua en los radiadores para evitar que se reseque el ambiente.

Para cuando el ataque de tos ha comenzado y es del tipo irritativo, los remedios caseros a base de miel son sencillos pero muy efectivos. Para prepararlos solo tendremos que añadir una cucharada de miel y otra de zumo de limón a un poco de agua caliente y tomarlo inmediatamente.

La cebolla es otro de los productos estrella para controlar la tos. Antiguamente se ponía media cebolla en la cabecera del enfermo, sobre todo en el caso de los niños, para que los vapores que emana a lo largo de la noche aliviará la congestión, el inconveniente de este remedio es que la cebolla acaba “perfumando” toda la casa.

El jarabe de cebolla y miel se prepara dejando trozos de cebolla en miel durante un día, como la cebolla soltará sus jugos, obtendremos una miel con los efectos antitusivos propios y de la cebolla.

Infusiones para la tos, ¡qué no falten!

Las infusiones son otro remedio natural fácil de preparar. La manzanilla, el tomillo, el jengibre, la menta o el orégano juntas o por separado, son algunas de las plantas con propiedades calmantes, expectorantes y antitusivas. 

Tanto el aire frío como el ambiente húmedo alivian la tos, sobre todo en los niños. El salir a la terraza (siempre bien abrigado) o abrir el grifo de agua caliente en el baño hasta formar un ambiente húmedo son remedios muy efectivos ante un ataque de tos agudo.

Te recomendamos comprar para la tos:

 

 

Deja un comentario